fin de semana en FLANDES

Esta semana puedes hacer dos cosas. Una quedarte en casa y dos volar en un avión hasta Flandes. Esta tierra flamenca de grandes llanuras tiene bastantes cosas que ofrecerte. Su clima es agradable y suave por estar situado cerca del mar, lo que atrae a turistas en todas las estaciones del año.
El alojamiento

Tienes varias opciones, hoteles, camping, urbanizaciones y casas en la costa. Los hoteles van de una a cinco estrellas y puedes hacer la reserva en la Oficina de Turismo de la BTR. Lo mejor, llevar encima la guía “Hoteles en Flandes”.Últimamente la oferta de camping es muy demandada, sobre todo en jóvenes estudiantes que no disponen de un elevado poder adquisitivo.

También puedes optar por alquilar una casa en la costa mediante alguna agencia inmobiliaria o reservar un bungalows en medio de la naturaleza, una manera distinta de disfrutar del campo y  del medio ambiente.

Para escoger puedes adquirir las siguientes guías: “Hoteles en Flandes”, “Camping en Flandes” o “Flandes económico, Guía para jóvenes”.
Qué hacer allí

Para empezar la visita, puedes  comenzar en las tiendas. La mayoría de ellas abren de 10h a 19 h y algunas cierran al mediodía. Los supermercados, sin embargo, cierran a las 21 h y el domingo es el día oficial de cierre. En cuanto a los restaurantes, la especialidad son las cervecerías flamencas, que ofrecen cerveza de barril, especiales y  típicas de la región.

En Flandes destacan los mercados específicos: de antigüedades, de flores, de verduras, de animales, de arte…, y como no, los rastrillos. Turistas y residentes se pasean por las plazas para realizar sus compras a buen precio.

Como está bastante cerca de las cuatro ciudades de las artes flamencas: Gante. Brujas, Bruselas y Amberes, la visita es casi cita obligada. Si quieres contratar un guía, sólo tienes que dirigirte a cualquier oficina de turismo y pedir información sobre la Federación de las Asociaciones de Guías turísticos
 
Direcciones útiles

Turismo de Flandes en Bélgica:  Grasmarkt 61-1000 Bruxelles, tel: 02/504 03 96, Fax: 02/504 02 70.

Turismo de Flandes en Barcelona: World Trade Center, Moll de Barcelona, Edificio Este, Planta 6º, 08039. Tel.: 093 508 59 90.

Guías para viajar: “Evenementen in Vlaanderen”, es una selección de todas las fechas claves: festivales, desfiles, festejos y acontecimientos del año. “Kamperen in Vlaanderen”,  contiene una lista con todos los camping subdivididos por provincias y clasificados en orden de calidad. “Hotels in Vlaanderen”, es una lista oficial de todos los hoteles de Flandes y Bélgica. “Vlaanderen Vakantieland”, es una guía de las ciudades históricas en la costa o el interior, y “ Trekkershutten in Vlaanderen,” que contiene una lista de todos los refugios naturales, paquetes turísticos y tarifas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s