Reflexión post huelga

Tras el día de no escritura en forma de apoyo a la huelga de ayer, hoy vuelvo a la tarea. Fue la novena de la democracia española y segunda que se gana a pulso el gobierno actual. Como pasa siempre a la hora de realizar análisis y la reflexión posterior los datos que podemos recoger completan una amplia gama cromática, propia de la mejor tienda de pinturas, en la que sólo debemos escoger los que más se acerquen a nuestra posición ideológica o política.

Si se quiere saber si una movilización ha tenido éxito hay un dato objetivo que cada uno puede observar sin dar opción a que lo manipulen y es la manifestación que cierra los días como el de ayer. Fue multitudinaria y no se puede discutir su éxito en ese sentido. A parte quedan los datos tanto de gobierno como de sindicatos los cuales y como es razonable pensar barren para casa, aunque personalmente, que muchos pueblos en manos de los populares encendieran el alumbrado público a las 12 del mediodía para aumentar el gasto energético, ese concepto que ayer desbancó a la prima de riesgo de la cima de la pirámide de menciones diarias, me parece un acto de miedo y un intento por aplacar la voz de una población más que descontenta.

Admito, que cuando hace unas semanas estuve con varias personas dilucidando acerca de los titulares pensábamos que iban a aparecer hoy en prensa, yo no era muy optimista puesto que dado el descontento que se puede palpar entre la sociedad española creía que no iba a ser una huelga con tanto poder de convocatoria. Y es que, si sumamos la gente que no puede permitirse perder un día de sueldo, los que no se identifican para nada con los sindicatos y los que están de acuerdo con las políticas que nos han traído a esta situación, el grueso de la población se ve ampliamente reducido. Sin embargo y pese no haber sido la huelga general con más éxito de la historia de España, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, creo que es para estar satisfechos y orgullosos de las ganas de cambio que demuestra esta sociedad día a día.

Por otro lado, los titulares siguen día tras día justificando actos como el de ayer, y es que hoy se puede leer en prensa “La zona euro entra en recesión tras 6 meses de caída consecutiva”, justo ahora que los ocupantes de despachos dicen que se comienza a salir de esta vorágine económica. Es increíble como cada día quedan en evidencia antes los datos macroeconómicos.

Y os preguntaréis: ¿y el resultado de todo esto cuál es?. Pues mucho me temo que habrá que esperar aún unos días para que los distintos grupos de poder del país maduren los datos y se den por aludidos, cosa altamente difícil como ya hemos visto en el tema hipotecado en el cual han hecho falta suicidios para que eso ocurriera. Lo que sí queda claro es que es momento de cambiar, más vale tarde que nunca y si no se hace ahora dentro de 6 meses estaremos en la misma situación que se encuentra hoy Portugal y celebrando como ellos hicieron ayer, una tercera huelga general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s